domingo, 22 septiembre 2019
Inicio Culturales Otro pampeano en "Genios"

Otro pampeano en «Genios»

El pequeño músico pampeano Francisco «Panchito» Servetto, de 12 años, participó el jueves en el certamen de canto conducido por Marcelo Tinelli para su programa Showmatch, «Genios de la Argentina».
El niño toayense cantó «Chacarera del changuito», de Yamal, y el jurado integrado por Patricia Sosa, Oscar Mediavilla, Guillermina Valdés y Valeria Lynch, le dio la estrella verde necesaria para su paso a la siguiente instancia.
Previamente al canto, Panchito contó que es de Toay, pero que vive en la zona de quintas, precisamente en Lowo Che. Lo acompañaron en el estudio televisivo su padre, Daniel Servetto, y su profesor de canto y guitarra, Hugo Cuello. «Empecé a cantar a los 4 años. Arranqué en el jardín, porque fueron a cantar ‘Lunita tucumana’ y ahí empecé a cantar. Las maestras llamaron a mis papás para decirles que tenía talento y por eso empecé a estudiar», recordó Francisco cuando Tinelli le preguntó cómo había comenzado a cantar. A continuación, Servetto interpretó la «Chacarera del changuito», con una soltura y fuerza digna de un folclorista adulto con vasta experiencia. Cabe aclarar que Panchito lleva años subiendo a los escenarios de diferentes festivales, peñas y de todo lugar que lo reciba para escuchar su música.

Las devoluciones.
Luego de cantar, la primera en dar su devolución fue Patricia Sosa: «Te crecen raíces. Cuando cantás chacarera, surge tu entorno. Eso es maravilloso. Cuando uno tiene raíz, se nota. Me encantó», le dijo la artista.
«Cantás muy bien. Tenés un camino por recorrer muy largo y tenés condiciones. Depende del esfuerzo que le pongas», indicó luego Oscar Mediavilla, jurado suplente durante esta jornada.
Guillermina Valdés, la otra jurado suplente, afirmó luego: «Me encantó. Te vi plantado. Me pasó que no te veo cantando otro género. Tenés un vozarrón. Te felicito».
Finalmente, Valeria Lynch sostuvo: «Muy bien, está buenísimo que hagas folklore, porque tenés una voz especial para eso».
Al igual que sus antecesores, Francisco logró más de 30 puntos y pasó a la final de la noche. Luego, al cierre del programa, el jurado dio a conocer su veredicto: el niño logró pasar a la Súper Final.
Panchito se convirtió en el segundo pampeano en pasar a la final de «Genios de la Argentina». La semana anterior, la pequeña Julieta Torres de 9 años, también participó del certamen cantando un tema de Ricardo Montaner y logró su paso a la final.