Otro fin de semana con el Paseo Ferial

FRUTOS DE MAR PARA TODOS

La Municipalidad de Santa Rosa realizará hoy y mañana una nueva edición del Paseo Ferial en los terrenos del Ferrocarril ubicados en 1º de Mayo y Raúl B. Díaz. Los puestos se encontrarán desde las 10 hasta las 19 aproximadamente; y en esta ocasión estará presente el camión perteneciente al Programa Nacional “Frutos Vivos del Mar”.
Desde el municipio dijeron que se espera la participación de más de 200 emprendedores provenientes de Santa Rosa y localidades como Toay, Anguil, Doblas, Alta Italia, Quehué, Ataliva Roca y General Pico.
Como en otras oportunidades se emplazarán varias carpas; una para el rubro alimentos, otra para marroquinería e indumentaria, y otra institucional con personal del municipio, ofreciendo información a los vecinos.
Paralelamente, habrá stands linderos a las carpas con emprendedores de variados rubros como metal-mecánica, viveros, maderas, artesanías y demás; y se prevé la instalación de un patio de comidas con diferentes productos a precios accesibles para toda la familia.
Para esta edición en particular, está prevista la presencia de personal de la Subdirección Municipal de Educación y Capacitación Vial, ofreciendo folletería sobre sus campañas de prevención de accidentes de tránsito, uso de casco y concientización vial.

Frutos de mar.
Durante ambos días, a partir de las 10, estará el camión perteneciente al Programa Nacional “Frutos Vivos del Mar”, que ofrecerá a los interesados una variada gama de productos como: merluza por 1 kilo a 55 pesos, merluza rebozada por 1 kilo a 70 pesos, medallones de pescado (hamburguesa) por 1 kilo a 50 pesos, anillos de calamar (rabas) por 1 kilo a 70 pesos y langostinos rebozados por 1 kilo a 135 pesos.
Como otro atractivo paralelo a los stands de los feriantes, habrá espectáculos artísticos para toda la familia. Hoy, a partir de las 16, estarán Javier Mansilla y Tito Morales (folclore), seguidos de un cierre musical desde las 17 a cargo de Juan Cruz Santa Juliana, Maialén Biscay y Camilo Camiletti (folclore). Para mañana está prevista la presencia a partir de las 16 de Aixa Aguirre (folclore sureño y milonga) y un show de cierre a las 17 brindado por el Grupo de Jazz Santa Rosa.

Apani.
La Asociación Protectora de Animales (Apani) realizará hoy una nueva “Feria Americana” en los terrenos del Ferrocarril, donde pondrá a la venta todo tipo de indumentaria -desde calzado hasta vestimenta- a muy bajo precio, junto a libros, DVD, CD y accesorios que han sido donados por vecinos de Santa Rosa a la entidad para que pueda recaudar fondos, destinados fundamentalmente al pago de gastos veterinarios y medicamentos.
Además, Apani tendrá cachorros para dar en adopción responsable, a la vez que se recibirán más donaciones de ropa y de alimento.