Oximorón en Casa de La Pampa

En el marco del ciclo cultural Ñuke Co-Madre Agua se presentará en la Casa de La Pampa el grupo Oximorón, una formación integrada por los músicos pampeanos Hernán Basso, Juani De Pián y Pablo Ardovino, a la que se sumará Mauricio Ponce como invitado. El evento, con entrada libre y gratuita, tendrá lugar mañana desde las 20, en la representación provincial en Buenos Aires, ubicada en Suipacha 346.
La banda liderada por los versátiles y talentosos Basso, De Pián y Ardovino propone un abordaje músico-conceptual con canciones de tintes electrónicos y reminiscencias tangueras, murgueras, clásicas y folk. La participación de distintos músicos invitados le aporta eclecticismo y diversidad en cada presentación, en la que las letras y la música de Oximorón invitan a un viaje imaginario por La Pampa urbana.
La oferta artística se completará con la presentación del dúo ÖDE, formado por el piquense Pepe Marriot en guitarra y Ada Blidner en voz. El dueto propone un paisaje sonoro donde la cadencia de La Pampa agreste y su vértigo horizontal se combinan para generar canciones con espíritu sureño.
El ciclo creado en 2013, contó con la participación de importantes artistas pampeanos consustanciados con la causa del río Atuel. Entre los que se destacan los músicos Nicolás Rainone, Flor Fernández, Carlos Loza, el grupo Rojo Estambul, el Coro Estable de La Pampa, el artista plástico Luis María Fiorini, el escritor José Luis Navarro y el cuerpo de danzas “Pampa y Caldén”.