Pacho O’Donnell abrirá el ciclo “La otra historia”

La Cámara de Diputados junto al Instituto Nacional de Revisionismo Histórico Argentino e Iberoamericano Manuel Dorrego organizaron el ciclo de conferencias "La otra historia", con la adhesión de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad de La Pampa.
El miércoles 8 de mayo estará en la ciudad Mario "Pacho" O’Donnell, quien dará inicio ese mismo día al ciclo que será inaugurado por la presidenta de la Legislatura Norma Durango. El cronograma prevé cuatro conferencias, de las cuales la primera será dictada por O’Donnell en el salón del Consejo Superior de Unlpam -Coronel Gil 353, tercer piso-, a partir de las 19.30 y se denominará "La otra historia: nacional, popular, democrática y federalista".
La propuesta, con entrada libre y gratuita, tendrá continuidad con la presencia de Hugo Chumbita, luego Pablo Vázquez y cerrará Julio Fernández Baraibar.
La vicegobernadora de la provincia, Norma Durango, se reunió recientemente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el presidente del Instituto Nacional de Revisionismo Histórico Argentino e Iberoamericano "Manuel Dorrego", Mario "Pacho" O’Donnell, y acordaron la realización de un ciclo de conferencias en Santa Rosa sobre historia política nacional, popular y federalista.
El ciclo se realizará en el marco de un convenio de cooperación que acordaron la presidenta de la Cámara, Durango, y O´Donnell, presidente del Instituto Manuel Dorrego, para compartir actividades culturales, de investigación histórica y capacitación.
Las siguientes conferencias continuarán el miércoles 15 de mayo a las 19.30 con la presencia de Pablo Vázquez en la Sala de la Memoria de la Cámara de Diputados con "Eva Perón en la historia nacional, popular y federalista". Luego, el miércoles 22, en el mismo horario, Hugo Chumbita dictará el seminario "La batalla de vuelta de obligado y su significación histórica", en el Consejo Superior de Unlpam. Finalmente, el miércoles 5 de junio a las 19.30 en la Sala de la Memoria se presentará Julio Fernández Baraibar con "La batalla cultural de la integración suramericana".