Pampeano a la final con una letra de Yacomuzzi

PRE-COSQUIN

El cantante pampeano Sebastián Facca se consagro finalista en el rubro Solista Vocal Masculino, en el certamen Pre Cosquín 2019; lo hizo interpretando “Confesiones del Viento” (Yacomuzi y Falú) y “Qué Bonito” de (Alberto Rojo).
Para Sebastián, el escenario Atahualpa Yupanqui no era un terreno desconocido, ya que ya lo había pisado cuando integraba “Somos Trio”. En esta oportunidad, se lo vio con el aplomo que tienen los grandes, tomando su tiempo ante cada interpretación y haciendo suyas cada palabra que los autores usaron para crear los temas. Con mucho respeto pero sin perder ímpetu agregó arreglos propios a la música. Haciendo gala a su último trabajo discográfico, el disco “Soñador”, se puede decir que así está cumpliendo sus metas.
En lo que respecta a lo musical el jurado está compuesto por: Mario Alvarez Quiroga, Charo Bogarín, Raúl “Mono” Izaurralde; en danza lo integran Liliana Randisi, Miguel Angel Diozquez Dupuy y Oscar Arce. Ellos son los que tienen la difícil labor de elegir al ganador de cada noche que va a pugnar con sus pares de cada rubro en la final los días 19 y 20 de enero.
Los días 8 y 9 de enero se hicieron presentes pampeanos de la sede de Ingeniero Luiggi. Los rubros que participaron fueron: en solista vocal femenino: María Laura Gomez Weizz, Solista Vocal Masculino: Sebastián Facca; Conjunto Vocal: Conjunto folklórico Los Santarroseños; Solista instrumental: Antonella Gallardo; Tema Inédito: “Espejismo de La Pampa” interpretado por Candela Muñoz; Solista de Malambo: Leonardo Sisti; Conjunto de Malambo Blanco – Sisti – Chaile – Villafañe; Pareja de baile tradicional: Conti – Llanos; Pareja de baile estilizada: Mossman – Suarez; Conjunto de baile Folklórico: Razas de mi pueblo.