Pampeanos a Laborde

ARTEAGA BUSCA SER CAMPEON

El 51º Festival Nacional del Malambo de Laborde ya tiene designada la delegación pampeana. Los artistas que representarán a la provincia del 7 al 13 de enero en la ciudad cordobesa, fueron elegidos el 15 de octubre en la localidad de General Acha. Como cada año, el delegado es José Luis Furriol, y la sub delegada Pamela Sandoval.
Facundo Arteaga será el rostro de La Pampa como Aspirante a Campeón Argentino. Una vez más representará a la provincia quien en el 2014 fue Sub Campeón. Como aspirante alternativo quedó Emanuel Ruarte.
El jurado estuvo conformado por el cordobés Marcelo Zelarrayán, campeón argentino en 1989, y las pampeanas Gabriela Miranda, licenciada en danzas folklóricas, y Leticia Pérez, profesora de canto.
La delegación completa quedó conformada por Facundo Arteaga (Aspirante a campeón); Ciro Llanos (Solista Malambo Infantil); Iván Páez (Solista Malambo Menor); Tomás Fuentes Cabral (Solista Malambo Juvenil); Enzo Giménez (Solista Malambo Juvenil Especial); y Nelson Giunta (Solista Malambo Veterano).
La pareja de danza elegida es la de Agustina Pescara y Walter Llanson; el Conjunto de Danzas es el Grupo Sentimiento y el Recitador Gauchesco Diego Alzugaray. Como Solista Vocal Masculino viajará León Gamba; Locución-Animación Diana Fetter y Donosa Laura Gómez (Grupo Sentimiento).