Inicio Culturales Pampeanos beneficiados

Pampeanos beneficiados

SE REALIZO ASAMBLEA DE INAMU

El jueves 11 de abril se realizó en la Casa de Gobierno de la provincia de Corrientes, la cuarta Asamblea Federal del Instituto Nacional de la Música (Inamu), donde estuvo presente la directora provincial de Artística, Malva Roldán, junto a representantes gubernamentales de 20 distritos del país.
Se dio tratamiento y aprobación por unanimidad a la gestión 2018, al Plan de Acción y Presupuesto 2019, y a la normativa generada por el Instituto para mejorar su funcionamiento. De esta manera se reconoció formalmente el trabajo realizado por las autoridades del Inamu: Diego Boris, presidente, y Paula Rivera, vicepresidenta.
Se remarcó el trabajo federal que viene desarrollando el organismo, a través de la articulación con las distintas dependencias de Cultura de cada provincia. A su vez, quedó expresado el profundo compromiso por parte de los músicos y demás trabajadores de la actividad musical, respecto de las capacitaciones acordadas con el Instituto. Cabe mencionar que en 2018, once proyectos de músicos de La Pampa resultaron beneficiados, para el fomento Mi Primer Disco, replicación de CD’s y/o impresión de arte de tapa.
Cada provincia recibió la reedición remasterizada del disco «Metegol», uno de los álbumes más emblemáticos de Raúl Porchetto, que pertenece al catálogo recuperado de Music Hall; y el libro «Taita», que difundirá la obra de Mario del Tránsito Cocomarola, músico y folclorista argentino, una de las más influyentes figuras del chamamé.
Desde la Secretaría de Cultura se invitó a las personas vinculadas a la música, a ingresar a la página web-www.inamu.musica.ar- para conocer las actividades realizadas en 2018 y las propuestas 2019, y también acercarse a la Dirección Provincial de Artística -Leguizamón 1125-, donde puede recibir asesoramiento y/o consultar los manuales impresos por el Instituto.