Pampeanos, en primer lugar

ABIERTO SUDAMERICANO DE DANZA

Alumnos de la escuela de baile DyA, dirigida por la instructora de estilo americano, Daniela Oppezzo, participaron hace días en la competencia South American Open (Abierto Sudamericano), que se realizó en el hotel Sheraton de Buenos Aires.
La academia funciona desde el año 2012 y desde el 2013 participa en este encuentro que reúne bailarines de salón de diferentes estilos. En esta oportunidad, participaron once alumnos de la escuela, todos principiantes, menos Daniela y su compañero de baile, Matías Collaso, quienes también mostraron sus capacidades.
Los alumnos compitieron contra sus propios puestos, una práctica que le sirve al profesor para evaluar el nivel en el que se encuentran. “Después compitieron en un multidance que era de salsa, bachata, cha cha y merengue”, contó la profesora. Allí participaron 3 parejas que obtuvieron el octavo, sexto y cuarto lugar.
Por otra parte, Oppezzo y Collaso se quedaron con el primer puesto en la categoría Abierto Sudamericano de Rhythm Amateur.
Los alumnos que viajaron, de entre 21 y 55 años, fueron Andrés Vessoni, Gisela López, Irina Zurbrigk, Raúl Olivera, Diana Maciel, Pablo Lorenzo, Martín Ramos, Julieta Luquese y Marcela Colombato.
En el encuentro participó además gente de Chile, Costa Rica, Uruguay, Alemania y Estados Unidos.

Americano.
Daniela Oppezzo es la única instructora de estilo americano que existe en la ciudad de Santa Rosa. Este estilo, se ubica dentro del Ballroom (baile de salón), donde también se ubica el estilo internacional.
“Yo soy instructora de la escuela de Elizabeth Guerrero que está en Buenos Aires. Ella es la impulsora del estilo americano y lo trajo a Argentina desde Estados Unidos; de ella salieron todos los primeros profesores, incluida yo”, explicó la profesora.
El estilo americano es deportivo y social a la vez. La gente puede ir solo a aprender a bailar, o prepararse para competir; Daniela maneja los dos grupos en su escuela. Este estilo tiene muchos ritmos que el internacional no, como merengue y salsa.
El estilo internacional es sólo deportivo, es decir que se realiza solamente para competir.