Inicio Culturales Pampeanos forman parte de serie rockera

Pampeanos forman parte de serie rockera

LAS SOMBRAS Y KNEI EN CANAL ENCUENTRO

En 2018, “Tester. Rock en Ascenso” convocó en el Centro Cultural Kirchner (CCK) a veinticuatro bandas y solistas de la escena del rock de todo el país, en conciertos que desplegaron un abanico de estilos y estéticas. Del post punk a la psicodelia y de la canción urbana y el pop experimental al grunge.
Dos esas bandas fueron pampeanas, y representaron muy bien a la provincia: se trata de Las Sombras y Knei, todos residentes y trabajando en Buenos Aires desde hace algunos años.
Mañana se estrenará en Canal Encuentro la serie “Tester. Rock en Ascenso”, que se emitirá los jueves a las 22 horas y compila los mejores momentos de los conciertos que dieron en la Sala Argentina estas bandas y solistas. Producida por CCK Audiovisual, con altos estándares técnicos, la serie también estará disponible en el canal del CCK en la plataforma Contar.
El primer programa tendrá como protagonista a Barbi Recanati y en los siguientes capítulos se podrá a ver a Bestia Bebé, Simón Poxyrán, Riel, Las Sombras (16 de mayo), Bort Sinapellido, Atrás hay Truenos y Fonez. En la segunda mitad del año, aparecerán más bandas, entre ellas la pampeana Knei.
Cada programa de “Tester” combina la música en vivo con las entrevistas realizadas por el periodista Dany Jiménez a los artistas. Fuera del escenario, músicos y cantantes reflexionan sobre su modo de componer, su camino en la música y todo lo que inspira sus melodías y sus letras.
Barbi Recanati cuenta sobre cómo tener un hijo modificó sus rutinas compositivas; el mendocino Simón Poxyrán recuerda su estudio precoz del violín y Tom Quintans, de Bestia Bebé, cuenta cómo fue evolucionando la música de la banda nacida en Boedo.

Las Sombras.
Los jóvenes músicos de Las Sombras -Manuel Fernández, Nicolás Líppoli, Julián Pico y Mauro López-, participaron de este ciclo de conciertos el 26 de agosto del 2018, compartiendo escenario con la banda Mambonegro en la Sala Argentina del CCK. Las entradas, libres y gratuitas, se agotaron días antes del encuentro.
“Es un ciclo que arma la gente del CCK con el periodista Dany Jiménez que es amigo nuestro, siempre nos da una mano y le gusta lo que hacemos, labura en Vorterix”, comentó el guitarrista y cantante de Las Sombras, Nicolás Líppoli, en entrevista con LA ARENA.
“Nos invitaron tanto a Las Sombras como a Knei en diferentes épocas del año, la primera mitad del año fue con Knei, la segunda mitad fue con Las Sombras y se le abrió el escenario a algunas bandas representativas de las provincias del país. Nosotros fuimos en representación de La Pampa, pero hubo de Mendoza, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos…”, detalló.
Como previa al estreno de la serie, el lunes por la tarde se realizó una reunión de todas las bandas que participaron del ciclo en el CCK, y allí estuvieron presentes los pampeanos.
“Proyectaron un reel (adelanto) del programa, habló el director, también Dany Jiménez y fue un intercambio entre las bandas que estaban. Tocó una banda que me gusta mucho que se llama Riel”, describió Nicolás.
El músico, quien también toca en Knei, adelantó que la banda grabó un nuevo trabajo discográfico en marzo, y que para mediados de mayo ya estará disponible en las plataformas Spotify y YouTube. “En julio o agosto queremos viajar a La Pampa para presentarlo”, confió.