Panel en la UNLPam

"ACTIVISMOS POLITICOS"

Este tarde, a partir de las 19.30, en las escalinatas de la Universidad Nacional de La Pampa (Gil 353), tendrá lugar el panel de discusión “Juventudes y activismos políticos”, del que participarán Julia Rosemberg, Elvio Monasterolo y estudiantes de la UNLPam que comparten el plan de lucha en defensa de la universidad pública.
La actividad es organizada por los integrantes del proyecto de investigación “Formas de la política. Argentina 1955-2015”, dirigido por Roberto Pittaluga, del Instituto de Estudios Sociohistóricos de la Facultad de Ciencias Humanas de la UNLPam; la Cátedra Extracurricular de Pensamiento Argentino y Latinoamericano y la Asociación de Docentes Universitarios (ADU).
Julia Rosemberg es profesora de Historia por la Universidad de Buenos Aires y Magíster en Estudios Latinoamericanos por la Universidad Nacional de San Martín (en curso). Se desempeña como profesora en la Universidad de Buenos Aires, así como en la Universidad de José C. Paz y en la Escuela de Capacitación Docente (CEPA) del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Ha participado en diversas experiencias de divulgación histórica, tanto en el Canal Encuentro como en el Archivo Histórico de la Radio Televisión Argentina. Ha publicado diversos capítulos de libros y artículos en distintas publicaciones académicas y de divulgación.
Elvio Monasterolo es profesor en Historia por la UNLPam, donde se desempeña como docente en la carrera de Historia. Es investigador del Instituto de Estudios Socio Históricos (IESH). Sus trabajos se centran en el campo de estudios de la historia reciente argentina. Ha publicado, en colaboración, el libro “Formas de la política. Experiencias de activismo en el pasado reciente. Argentina 1969-2010” (EdUNLPam 2018) y artículos en sitios y revistas especializadas.
Los estudiantes que participarán del panel pertenecen a distintas carreras de la UNLPam y tienen activa participación en espacios gremiales, como también en los recientes procesos de luchas y reclamos contra los recortes presupuestarios de la UNLPam y del sistema universitario en general.