Parerense presentó su novela

El periodista y escritor parerense Roy Rodriguez Nazer presentó en la ciudad de Córdoba su primera novela “Descalzos en la luna”, que indaga sobre la esencia de La Pampa y busca hacer un resumen de época, describiendo personajes y problemáticas que eran comunes en la zona antes del Grito de Alcorta y muchos años después.
El periodista, oriundo de Parera y actualmente radicado en Buenos Aires, presentó su obra en la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de la provincia de Córdoba, acompañado por la escritora Marcela Rosales, el periodista y docente Pablo Natta y el músico luiggense Sebastián Audissio.
En la presentación Rodriguez Nazer agradeció a familiares y a todos los que lo acompañaron en este proceso de 11 o 12 años que le llevó escribir su primera novela.
“Van a encontrar en el texto a un pueblo muy parecido al que me vio nacer (Parera), pero en ese pueblo están presentes muchas de las problemáticas y personajes que eran comunes en la región antes del Grito de Alcorta y muchos años después”, explicó el escritor.
El periodista Roy Rodriguez Nazer manifestó: “el pueblo de esta ficción es una especie de collage que intenta hacer un resumen de época y mi aspiración es que este libro sirva para rediscutir de dónde venimos y adónde vamos”.
En “Descalzos en la luna” se puede leer la trama de poder y apropiación de la tierra en 1910 en Argentina, la historia de consolidación del capitalismo argentino a principios del siglo XX y la lucha de trabajadores y campesinos.