Pedro Vigne presenta hoy su nuevo libro

CRONICAS POLICIALES DE LA PAMPA VIEJA, PARTE III

El escritor toayense Pedro Eugenio Vigne presentará esta noche, en el salón del Concejo Deliberante de Toay, su libro Crónicas Policiales de La Pampa Vieja (Parte III). La cita será a las 20.30 con la organización de la municipalidad de la localidad vecina y del propio autor.
El nuevo trabajo del escritor sigue la zaga de las partes I y II. En este caso, los hechos que se narran tuvieron lugar a fines del siglo diecinueve y comienzos del veinte en el Territorio Nacional de La Pampa Central.
“Estos hechos ocurrían muchas veces en el ámbito rural y principalmente en los boliches donde se juntaban los parroquianos en sus momentos de esparcimiento y se producían situaciones violentas generalmente a causa del alcohol, que terminaban de manera trágica”, anticipa Vigne en el prólogo de la tercera parte.
Las crónicas que conforman toda la zaga fueron publicadas entre 2011 y 2015 por el propio Vigne en el suplemento Caldenia del diario LA ARENA.
El autor nació en Toay (La Pampa) el 22 de junio de 1964. Cursó estudios secundarios en el Colegio Nacional de Santa Rosa y años después se graduó en la Escuela Superior de Policía con diploma de honor al mejor promedio general. Apasionado por la historia de Toay y de La Pampa ha publicado varios trabajos, como “Una excursión al Toay antiguo” (partes I y II), “Los rostros de la tierra. Iconografía indígena de La Pampa” (en coautoría con José Carlos Depetris), “Historia de pioneros” y “Crónicas Policiales de La Pampa Vieja (Partes I y II).