Peña de la Juventud en el parque Don Tomás

TITERES, TANGO Y BANDAS DE LA PAMPA

La “Peña de la Juventud” es una propuesta que llegará a Santa Rosa este sábado a partir de las 15, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario ubicada en el predio del Parque Recreativo Don Tomás. La actividad, destinada a toda la familia, comenzará a las 15 y se extenderá hasta las 20 con entrada libre y gratuita.
La propuesta contará con tres espacios: una obra infantil, un taller y espectáculo de tango, y la presentación de bandas juveniles de la provincia.
“Peña de la Juventud” llega a Santa Rosa como una co-producción de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Santa Rosa y la Dirección Nacional de Gestión y Programación. El encuentro se realiza en el marco del programa Acción y Promoción Artística que propone generar espacios de participación artística comunitaria basado en la música de los jóvenes y el entretenimiento familiar.

Para empezar.
A partir de las 15 se desarrollará la obra de títeres Huella. Este espectáculo está destinado a niños de 2 a 12 años. La obra aborda desde el humor, el juego y la narrativa de aventuras, las temáticas emergentes de conciencia del cuidado de los recursos naturales y reciclaje. Para ello se centra en las maravillosas aventuras de “Felipe Felpudo”, un niño de diez años que realiza un viaje donde conoce personajes como “Mr. Mugre” y “Pancho Mostaza”, el representante del reciclaje en el planeta.
El propósito es promover, a través de los títeres y el humor característico de los títeres, la participación activa de niños, jóvenes y adultos en la construcción de un pensamiento reflexivo sobre la influencia de las acciones humanas en el medio ambiente.

Un poco de baile.
Más tarde, a las 16, comenzará el taller de tango que estará a cargo de Julio Coviello. Este bandoneonista, de amplia trayectoria en el tango del siglo XXI, es docente en conservatorios de música y en la Universidad Nacional de Lanús. Actualmente es director del trío Cañón (Bustos – Coviello – Di Lorenzo). Realizó giras por España, Portugal, Francia, Alemania, Italia, Suiza, Suecia, Dinamarca, Bélgica, Holanda, entre otros países.
A partir de las 16.30 comenzará una muestra de tango con Walter Suquía y Ayelén Sánchez, con el espectáculo “Cómo llegamos a un abrazo”. Suquía, oriundo de Santa Rosa, junto a su pareja destacan su baile con una fuerte personalidad.
Finalmente, a las 17 comenzará la Peña con la presentación de diferentes bandas juveniles de la provincia de La Pampa. Estarán en escenario: “La Tapera” de Quehué, “Sentire’s” de General Acha y las bandas santarroseñas “Melodías” y “Paul Harris”.

Compartir