Pereyra se lanza en las redes

EL JUEVES PRESENTA CINCO NUEVAS CANCIONES DE SU DISCO

El cantante pampeano Fernando Pereyra lanzará el jueves los cinco primeros temas de su trabajo discográfico, que aún no tiene nombre. Una de las canciones, llamada “Una chica especial”, saldrá con su respectivo videoclip en la plataforma de YouTube. El músico contó que las cinco canciones se podrán escuchar en todas las redes sociales y plataformas como Spotify, Instagram y Facebook.
Fernando Pereyra, que comenzó a los 11 años como “Fernandito”, hoy tiene 34 años y decidió probar suerte con la cumbia pop. Según él, sus nuevas canciones se ubican en la cumbia más cercana a bandas como Marama y Rombai, pero del lado argentino, “con sonidos más propios y originales, y bases más rápidas”.
“Lanzamos el video en redes sociales de una canción inédita propia, más otras cuatro canciones para sondear un poco el mercado porque hace mucho tiempo que no grabo nada y esta va a ser la primera producción independiente que hago”, explicó Pereyra. “Seguramente antes de fin de año ya van a estar el resto de los temas listos, el CD y demás”.
La banda que acompaña a Fernando en este nuevo camino es de Buenos Aires y en cada presentación viajan hacia el lugar de encuentro con su público. “Elegí músicos de allá porque acá está complicado conseguir músicos que hagan ese estilo, y los que hay están ocupados en otras agrupaciones”, sostuvo.

Trabajo discográfico.
El disco está siendo grabado en Capital Federal y se estima que para fines de noviembre ya esté terminado para poder ser presentado en diciembre. “Se trabaja mucho con las redes sociales. La idea es hacer algo al aire libre o buscar un salón para que la presentación sea más tirando a fiesta”, anticipó el cantante.
Con respecto a las canciones, Fernando contó que todas son con letra y música a cargo suyo y de un amigo que conoció en Buenos Aires, también músico. “Hablan mucho del amor, del desamor, de la fiesta. Ahora empezamos a darle un golpecito más latino a los temas que quedan por grabar”.
Tanto en el disco como en los shows en vivo, se podrán ver y escuchar teclado, bajo, batería, congas, timbal, guitarra, güiro, vientos, y por supuesto, la voz de Fernando Pereyra. Su idea también es la de tocar en los festivales provinciales y nacionales que se dan durante el verano, y de a poco poder ir instalando su propuesta en fiestas.

Ex Fernandito.
Fernando tiene 34 años, empezó a los 11 con su primera banda y a los 13 comenzó a cantar. Se lo conocía como Fernandito Pereyra, hasta hace pocos años en que comenzó a mostrarse como Fernando. “Siempre estuve con el mismo género, la cumbia. En una época intenté hacer algo de folclore pero muy poquito, algunos covers”, recordó.
“Mi viejo fue músico toda la vida y siempre iba a los ensayos y aprendí de oído a tocar instrumentos. Fui a la Escuela de Bellas Artes pero me aburría y dejé. Hoy me lamento de no haber seguido estudiando porque realmente se necesita. En Buenos Aires iba a retomar eso y lo dejé, pero es una asignatura pendiente. Ahora en los shows solamente canto”.
Lo último que hizo como cantante fue en la agrupación de cumbia La Rosa, reconocida a nivel nacional. Con esa banda estuvo en una de las ediciones de la Expopymes y que fue transmitida en vivo por el programa Cocineros Argentinos, de la TV Pública.