Pico prepara actividades

FERIA PROVINCIAL DEL LIBRO

(General Pico) – La Biblioteca Popular José Manuel Estrada y la Casita de Los Escritores, serán sede de múltiples actividades que se llevarán a cabo durante la próxima Feria Provincial del Libro que se desarrollará en esta ciudad, durante los días 5, 6 y 7 de julio próximo.
La Feria será organizada por el Gobierno de La Pampa a través de la Secretaría de Cultura, contará con el apoyo de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam), la Editorial Cooperativa Siete Sellos, el Consejo Federal de Inversiones (CFI), el municipio piquense y la Fundación Banco de La Pampa.
La organización volverá a acentuar el eje en la edición y distribución de libros de autores pampeanos, con el objeto de generar acciones que amplíen el intercambio.
En una carpa que se instalará en la Biblioteca Popular José Manuel Estrada, el jueves 5 de julio a partir de las 14.30 habrá una jornada de narraciones, música y títeres. Luego a las 17 habrá una ronda de lecturas a cargo de los integrantes del GEP y a las 18 Andrea Pianovi presentará su libro “Confidencial: historias de la policía territorial piquense en la actual provincia de La Pampa”.
El viernes 6 la actividad en la Biblioteca también comenzará con música y narraciones, y luego con una ronda de lecturas. Más tarde, a las 18.30 se presentará la obra teatral “Philip en la valija de Xul”. El sábado 7 a las 14.30 se presentará la obra teatral infantil “Las aventuras de una bruja”, que es dirigida por Nidia Tineo. Luego actuará el Coro Infantil y se hará la presentación de los trabajos realizados por niños en el mes del libro y del escritor. En la parte final actuarán “Vero y los jornaleros”, Mariano Romero, Guillermina Corrales y Alejandro Ávalos, y se presentará un recital de poesía y canto que estará a cargo del escritor Hugo Ferrari y del guitarrista bonaerense Rodolfo Jáuregui.

Grupo de escritores.
En la Casita de los Escritores, que funciona en la esquina de la calle 19 y la Avenida San Martín, habrá rondas de lectura de producciones de escritores locales, en las que estarán Nidia Tineo, Ana Viglianco, Silvina Dunel, Silvia Irusta, “Pela” Fernández, María Cristina Fernández, Sergio Rossini, Águeda Franco, Laura Carnovale y Héctor Massara. También estarán Héctor Pérez, Marta Cardoso, Estrella Fernández, Elena Auguet, Nillia Visbeek, Nelly Álvarez, Olga Reinoso, Marga Toranzo, Iris Gatica, Oscar Maurichau, Dora Alba, Mirna Lovera, Perla Cometto y Rodolfo Zorzi.