Piden reconocimiento legislativo y cultural

"CORAL PAMPA" Y "HUELLAS EN EL ESCENARIO"

La diputada Alicia Mayoral (PJ) y vicepresidenta 1ª de la Cámara de Diputados de La Pampa, dio ingreso a dos resoluciones de interés legislativo y cultural, tendiente a reconocer las actividades y trayectorias de grupos y personas que con su accionar, fortalecen la cultura regional.
Por un lado, se tuvo en cuenta a “Coral Pampa”, el Coro Estable de la Cámara de Diputados, que viene realizando desde su creación, diversas participaciones en encuentros y festivales a nivel provincial y nacional, promocionando repertorio nacional y regional, bajo la dirección de Orestes Mastroiacovo.
La diputada Mayoral decidió presentar una declaración de interés legislativo, sobre la participación de “Coral Pampa” en el 22º Encuentro Coral “Merlo le Canta a América”, ha realizarse en la Villa de Merlo, San Luis, los días 1, 2 y 3 de septiembre.

Difusión teatral.
El segundo proyecto de interés legislativo es para el programa televisivo “Huellas en el escenario”, emitido por Canal 3 de La Pampa, por su contribución cultural a la difusión de la actividad teatral en nuestra provincia. Desde hace tres temporadas, el ciclo televisivo “Huellas en el Escenario” de los creadores Mercedes Pérez y Alejandro Arias, viene realizando una intensa labor de difusión de la actividad teatral en todo el territorio provincial.
Mayoral fundamentó que “han podido llegar a cada rincón de La Pampa donde se realiza esta noble actividad cultural, cubriendo cada puesta teatral, entrevistando a los actores y directores locales, mostrando el antes y después del salir a escena”.
Ambos proyectos, fueron acompañados por las diputadas Stella Maris Colla y Claudia Godoy, y por el diputado Jorge Lezcano, todos del bloque justicialista.