Inicio Culturales Pintura y música en Casa de La Pampa

Pintura y música en Casa de La Pampa

INAUGURAN MUESTRA

En el marco del ciclo de Artes Visuales 2019 la Casa de La Pampa inaugurará la muestra «La Pintura Pintar», del artista plástico santarroseño Pablo Ramos. El evento se llevará a cabo el jueves 27 de junio a las 20 horas en la sede de la delegación provincial, ubicada en Suipacha 346 de Buenos Aires, con entrada libre y gratuita. El cierre musical estará a cargo del dúo pampeano «Dominga tuvo sus días», de los músicos Alejandro Valdéz y Aníbal Paz.
Pablo Ramos desembarcará en Casa de La Pampa con una serie de coloridas pinturas en las que predominan los retratos femeninos. «Cuando me invaden las exigencias expresivas utilizo pinceladas que registren el gesto del toque, valiéndome de mi curiosidad maravillada revelo mi amorosa admiración hacia la mujer, transitando antiguamente entre lo real y lo irreal», explicó el autor en el concepto de la obra.

Música.
Como invitado especial se presentará el dúo «Dominga tuvo sus días», integrado por los músicos Alejandro Valdéz y Aníbal Paz. La formación pampeana conjuga el lirismo de la canción y la sonoridad electro-pop.
Surgida en 2014 con un formato de banda, la agrupación editó dos EP bajo la producción de Oreste Di Vruno: «La Bestia del Pasado» (2016) y «Bailarinas» (2017).
A finales del año 2017 Paz y Valdéz comenzaron una nueva etapa experimental incluyendo el uso de sintetizadores, computadoras, procesadores y volcándose más al electro-pop, sin perder la identidad de canción lírica que le dio origen a la banda. Así iniciaron un nuevo ciclo en formato dúo, estrenado en 2018 con presentaciones en la ciudad de Buenos Aires, La Pampa y otras provincias.