Poesía y plástica, en microuniverso íntimo

MUESTRA EN ALIANZA FRANCESA

De lunes a viernes, de 18 a 20 horas, y hasta fines de agosto, se podrá visitar la muestra Poesía Visual-Libro Objeto del taller “Desde el Origen”, que se exhibe en la sala André Malraux de la Alianza Francesa de Santa Rosa, en Hilario Lagos 67.
La exposición se inauguró hace una semana, oportunidad en que las artistas Susana Machado, Valeria Ruggieri, Pao Sak y Laura Arpigiani, recibieron a amigos y allegados que llegaron a la apertura/vernissage de la muestra.
Se pueden observar obras que fueron realizadas en diversas técnicas como pintura, grabado, bordado, textil, collage, en muchos casos fusionadas entre sí. Desde hace un tiempo las cuatro creativas vienen trabajando para armar lo que al cabo resulta una asociación de múltiples combinaciones de distintos lenguajes y sus especiales características, que hacen del libro de artista un medio con unas muy amplias posibilidades, abriendo el juego a los más diversos procedimientos artísticos y elementos plásticos tradicionales o innovadores.
Se puede decir que esa simbiosis que se logra es el marco de una gran libertad creativa. Cada obra recrea un microuniverso íntimo en el que conviven la poesía y la plástica, ofreciendo una atmósfera multisensorial, coinciden las autoras.
Susana Machado, al referirse al acontecimiento explica que “cada libro de artista tiene su origen en un pretexto del autor, fruto de una necesidad interior para expresar. Su forma, imagen y texto no es lineal, ni formal. Sí identitario, por eso nos llamamos DesdeElOrigen”. La artista es la creadora y coordinadora del taller.