Premiación de obras

CERTAMEN NACIONAL DE TEATRO DE HUMOR

La Secretaría de Cultura de Santa Rosa dio a conocer las obras premiadas del Certamen Nacional de Teatro de Humor. Las mismas serán puestas en escena en el mes de noviembre en el marco de la “Fiesta del Cigomático Mayor”, para luego ser publicadas por la Universidad Nacional de La Pampa.
El certamen está organizado por la Secretaría de Cultura de la ciudad, Fundación Solarys y el Instituto Nacional de Teatro, y auspiciado por Argentores.
En el acto donde se anunciaron los ganadores estuvieron presentes el Secretario de Cultura Gabriel Gregoire, el delegado provincial del INT José Jerónimo y los jurados Dora Battiston, el director teatral Gustavo Rodríguez, el escritor Luis Dal Bianco y el autor Omar Lopardo como representante de Argentores y coordinador general del certamen.
Las obras premiadas fueron “La batalla de Mailén”, de Pablo Javier Rozadilla; “El Evangelio según Serralunga”, de José Serralunga y en tercer lugar “La peluca de Mecha Ortiz”, de Luis Sáez.
Además se otorgaron tres menciones; la primera a “La secreta trama de un absurdo delito”, de Miguel Tabarovski, “Treinta Gramos”, de Marcelo Galliano y “Endúlzame las heridas”, de Gastón Quiroga.
Las tres primeras recibirán un premio en metálico y todas serán puestas en escena y publicadas.
Los grupos provinciales seleccionados son para interpretar las obras son Arlequín, de General Acha, Comodín, de General Pico; Es lo que hay, de Eduardo Castex; Epifanía, de General Pico; La Chiclana, de Santa Rosa y Gelao, de Santa Rosa. Así mismo, los elegidos para la dirección de las puestas en escena son Alejandro Arias, Grupo de teatro de Quemú Quemú, Julio Gre-Ubaldo Berón, y Grupo de Teatro de Santa Rosa.