Premian a pampeanos

DISTINCIONES EN EL SENADO

La senadora Norma Durango invitó ayer a la ceremonia de entrega de la Mención de Honor “Senador Domingo Faustino Sarmiento” que va a realizarse en el Congreso Nacional en donde serán reconocidos cuatro pampeanos por su aporte a la cultura. En esta oportunidad serán distinguidos el pedagogo Ezequiel Ander Egg, el historiador Hugo Chumbita, la cineasta Franca González y el escritor Edgar Morisoli. El homenaje a los creadores pampeanos se llevará a cabo el próximo 3 de noviembre a las 17 en el Salón Illia del Palacio Legislativo (Yrigoyren 1849 primer piso).
La Mención de Honor “Senador Domingo Faustino Sarmiento” es el máximo reconocimiento del Honorable Senado de la Nación a personas físicas o jurídicas del quehacer cultural, deportivo, profesional y académico, por su obra emprendedora destinada a mejorar la calidad de vida de sus semejantes, de las instituciones y de sus comunidades.
El premio es entregado en el Salón Azul del Senado de la Nación. Cabe destacar que este premio se entrega a partir del año 2004. El premio fue otorgado a personalidades como: Quino, Mercedes Sosa, Diego Maradona, Adolfo Pérez Esquivel y Norberto Fontanarrosa.

Compartir