Premiaron a seis artesanos pampeanos en Palermo

En el marco de la 48ª Feria de Artesanías Tradicionales que se lleva adelante en Palermo, el Mercado Artesanal de La Pampa obtuvo seis premiaciones por el trabajo de artesanos locales.
La Dirección de Producciones Alternativas del Ministerio de Desarrollo Territorial está presente acompañando a artesanos de la provincia, en el marco de la 132º Exposición Rural de Palermo, que se desarrollará hasta el próximo domingo, en el complejo La Rural de Buenos Aires.
El stand pampeano está conformado por 500 piezas de unas 80 artesanas y artesanos. Los rubros son tejidos, madera, cuchillería, retejido de cuero crudo, trabajos con cuero de ñandú y con huevos de ñandú, entre otros.
Los artesanos distinguidos fueron: Primer Premio para Laura García (General Pico) y Ana Carripilón (General Pico); Primera Mención para Nilda Orellano (Santa Isabel) y Marcelo Carrión (General Pico); Segunda Mención para Albina Maravilla; y Premio Mejor Artesanía de la Cámara de Diputados para Analía Carripilón.
Andrea Pombar, directora de Producciones Alternativas de La Pampa, destacó el hecho de que la provincia nuevamente fuera premiada por sus trabajos y que el mercado artesanal pampeano participe de la Feria desde hace más de 20 años. “Es una exposición muy importante y una vidriera para el mercado”, aseguró la funcionaria.