Inicio Culturales Premiaron a tres relatos

Premiaron a tres relatos

CERTAMEN PATAGONICO

La Municipalidad de Santa Rosa dio a conocer los resultados correspondientes al Primer Certamen Patagónico de Relatos «De lo textual al espacio público», cuyo jurado estuvo integrado por la profesora y escritora Dora Battiston, la poeta Agueda Franco y la profesora Cecilia Acinas.
El certamen fue organizado por la Secretaría de Educación, Turismo y Empleo, la Cooperativa de Electricidad de Santa Rosa (Editorial Voces) y la Fundación Solaris; y de la organización del jurado se encargó la Asociación Pampeana de Escritores. El certamen cuenta también con el auspicio de Argentores.
El objetivo del concurso estaba relacionado a fomentar la producción literaria de la Patagonia, que tiene una gran tradición de grandes escritores de micro-relatos, y en especial la de la provincia de La Pampa, que también tiene una serie de escritores que se destacan en ese género a nivel nacional y latinoamericano.

Premiados.
Analizadas las obras, el jurado dictaminó por unanimidad, y en un todo de acuerdo con lo estipulado en las bases de convocatoria, elegir las siguientes obras para su premiación:
1º Premio a «Identidades», bajo el seudónimo Moraga, de Myrna Soria; 2º Premio «Zapala», bajo el seudónimo Nera Colombres, de María Belén Persia y el 3º Premio a «La tejedora del viento», bajo el seudónimo Flor de Cardo, de Nidia Tineo.
Además, el jurado consideró otorgar menciones a «Olga», bajo el seudónimo Corro, de Leandro González; «La confesión», bajo el seudónimo Albiguense, de Mariano Alende; «El que comía cazuelas», bajo el seudónimo Eleuterio, de Mario Frank; y «El sueño del rancho propio», bajo el seudónimo Glicina, de Nora Astudillo.