Premiaron las obras de teatro de humor

CONCURSO NACIONAL

El viernes por la noche se realizó el acto de premiación de las obras ganadoras del Concurso Nacional de Obras de Teatro de Humor, organizado por la Municipalidad de Santa Rosa. El mismo fue en la sede de Argentores, en la ciudad de Buenos Aires.
Participaron del evento el secretario de Educación, Cultura, Turismo y Empleo, Gabriel Gregoire, el presidente del Consejo Profesional de Teatro Roberto Perinelli y el curador del Programa de Teatro de Humor de la Municipalidad de Santa Rosa Omar Lopardo.
Ante un público integrado fundamentalmente por dramaturgos y actores teatrales, se distinguieron las obras: “Mostro”, de Emilio Federico Ferrero de Ciudadela, provincia de Buenos Aires con el primer premio. El segundo premio se lo llevó “Padre hay uno solo”, de José Ignacio Serralunga, de ciudad de Santa Fe; y el tercer premio “Matar la noche”, Gustavo Eduardo Satler, de Paraná, Entre Ríos.
Además, hubo menciones para “Bichocanasto”, de Leandro Marcos González de Bahía Blanca, “La comedia de la hipocondría” de Patricia Suárez, de Rosario; y “Tipazos”, de José Montero, de CABA.

Cigomático.
El reconocido escritor Roberto Perinelli, en nombre de Argentores, agradeció la segunda edición de este Concurso Nacional de Teatro de Humor, organizado por la Municipalidad de Santa Rosa, destacando la relevancia de que sigamos ejercitando ese músculo tan importante que nos hace reír, en referencia a la próxima edición del Festival del Cigomático Mayor que se realizará en diciembre en nuestra ciudad.
A su turno, Gabriel Gregoire destacó el hecho de haber cumplido con el compromiso asumido el año anterior, de volver a realizar una nueva edición, y anunció que ya se estaba trabajando en la edición del año próximo, rescatando el hecho de que entre las obras participantes aparecieran las de dos autores pampeanos, ya que no existe una tradición de literatura teatral de humor en la provincia, y que estuvieran representados diversos géneros entre los premiados. También aprovechó la ocasión para referirse a la crítica situación que sufre el INT en particular y todo el sector cultural, y en ese sentido contrastó la intención del gobierno de la ciudad de Santa Rosa, encabezado por Leandro Altolaguirre, de seguir apostando para consolidar este espacio para el humor en nuestra ciudad.

El ganador.
Finalmente, el ganador de esta edición, Emilio Federico Ferrero, quien comenzó su carrera de humorista gráfico hace más de 30 años en la revista Humor y en SexHumor, fue libretista de Radio del Plata y Rivadavia, además de un reconocido publicista; agradeció el trabajo de comunicación y relaciones llevado adelante por el curador Omar Lopardo. “Siempre que se hablan de cosas intelectuales, siempre se dice que el humor es muy importante, pero a la hora de premiar y de darle valor, siempre es un género ninguneado… por eso que se premie el humor está genial, y por eso recuerdo siempre a Hugo Sacoccia, que nos trajo acá a todos, de alguna forma”.