Premiaron obras pampeanas

SALON DE ARTES VISUALES DEL BICENTENARIO

El acto de selección y otorgamiento de premios del Salón de Artes Visuales de la provincia de La Pampa “Del Bicentenario”, que incluye las categorías escultura, fotografía, grabado, pintura, dibujo y cerámica, se realizó el martes en el Museo Provincial de Artes. En dicho encuentro, el jurado convocado por la Secretaría de Cultura de La Pampa eligió y premio a tres pampeanos en las categorías fotografía, escultura y dibujo.
El jurado estuvo integrado por Rosana Emilia Simonassi, Omar Panosetti, Alejandro Luis Iglesia, Miguel Eduardo Gandolfo y Guillermo Jorge Mañé.
De acuerdo al reglamento del concurso, el jurado decidió de forma unánime que el Primer Premio (adquisición), otorgado por la Fundación Banco Pampa, sea a la fotografía “Estación”, de Rocío Mailén Ulla, oriunda de Trenel. El Segundo Premio (adquisición), también otorgado por la Fundación Banco Pampa, fue para la escultura “Trizeta”, de Diego Javier Gómez, de Santa Rosa. Finalmente, el Tercer Premio (adquisición), otorgado por la Secretaría de Cultura de la Provincia de La Pampa, fue para el dibujo “Los fideos no se cortan” de Ramiro Achiary, también de la ciudad de Santa Rosa.
Por otra parte, el jurado dio las menciones especiales a la pintura “Paisaje para armar” de Gustavo González (Santa Rosa), “Hipertextual” de Rodrigo Pérez Bongiovanni (Santa Rosa), “Muvie joyo en su carapazón” de Fernando Mata (Santa Rosa) y “Armar la patria” de Raquel Pumilla (Santa Rosa).
La muestra del Salón de Artes Visuales “Del Bicentenario” será inaugurada el 2 de julio en el Museo Provincial de Artes, mientras que el cierre de la misma será el 31 del mismo mes.

Excepción.
Este Salón tiene la particularidad de haber sido organizado, por única vez, en forma conjunta por la Secretaría de Cultura de La Pampa, la Fundación Banco de La Pampa y el Museo Provincial de Artes. En total se presentaron 111 obras, de las cuales fueron seleccionadas 63 para su posterior premiación.
En el concurso participaron autores pampeanos o residentes en La Pampa, quienes solamente pudieron presentar una obra por disciplina artística: Escultura, Fotografía, Grabado, Pintura. Dibujo y Cerámica.
Las obras distinguidas con el primer y el segundo premio, quedarán incorporadas automáticamente al patrimonio de la Fundación Banco Pampa, y la distinguida con el tercer premio, al patrimonio de la Secretaría de Cultura de la provincia de La Pampa. Los autores cederán los derechos de reproducción de su obra para fines de difusión cultural en cualquier formato.

Compartir