Premiaron obras

El Museo Provincial de Artes seleccionó y premió las obras que participaron en el Salón de Artes Visuales de la provincia de La Pampa, sección Grabado, edición 2014.
La inauguración y entrega de premios tendrá lugar el viernes 30 de mayo a las 20 en el Museo Verde -Villegas y 9 de Julio-.
El jurado estuvo integrado por los artistas Néstor Goyanes, Horacio Paturlanne y Gabriel Fernández. De un total de 52 obras presentadas, se aceptaron 50 por unanimidad.
Los artistas decidieron otorgar el primer premio “Subsecretaría de Cultura de la Provincia de La Pampa” (adquisición), a la obra “Situación lúdica (I)” de Roberto Koch (Tucumán). El segundo premio “Juan Carlos Durán” (adquisición), a la obra “S/T 2” de Esteban Soria (Monte Grande, Buenos Aires), mientras que el tercer premio (adquisición), se le otorgóa la obra “Fotograma para un viaje” (de la serie Fotograma) de Amelia Herrero (Ciudad Autónoma de Buenos Aires).
Por otra parte, el premio Mejor Obra de Autor Pampeano (adquisición), fue para la obra “Apparizione” de Dora Rossi, oriunda de General Pico, La Pampa.
El premio a las Técnicas Gráficas Experimentales (adquisición), se destinó a la obra “Blessing” de Diana Kleiner, de Rosario, Santa Fe; y el premio Estímulo Artistas Plásticos de La Pampa a la obra “Selección 762” serie: El Alimento Sagrado de Maggie Verón, de Marcos Juárez, Córdoba. Finalmente, se dio una Mención de Honor a la obra “El deslizamiento del espacio 2/6” de Susana Lamberti (Buenos Aires).
La muestra abrirá el viernes 30 de mayo a las 20 en el Museo Provincial de Artes, y se podrá visitar hasta el domingo 15 de junio.