Preparan nuevo Encuentro de Letras

ABRIERON CONVOCATORIA DE ESCRITORES PARA OCTUBRE

La Asociación Pampeana de Escritorxs (APE) convocó al próximo Encuentro de las Letras Pampeanas, que se llevará a cabo el 27 y 28 de octubre próximos, bajo el nombre “Literatura y pensamiento. Rodolfo Walsh-Guillermo Herzel”.
Por otra parte, la APE realizará mañana un nuevo capítulo del ciclo Voces de La Pampa Interior. En esta oportunidad, visitarán la sede ubicada en Víctor Lordi 73, a partir de las 18.30, escritores y artistas de la localidad de Quehué.
La delegación estará integrada por Soraya Stefanazzi, con la muestra fotográfica de Quehué; los cantantes Francisco Biancucci, Yair Fernández y Lauta Hirtz.
También diferentes talleres que se desarrollan en el pueblo expondrán sus producciones: Taller Folclórico Municipal “Renacer”, a cargo de Belén Picuni; Taller Municipal de Cerámica Ranquel, a cargo de Natalia Martínez y el Taller de Platería, a cargo de Juan Pérez.
Integrantes del grupo Desguace y Pertenencia leerán textos de la poeta Marcela Zuazo, oriunda de la localidad convocada, y fragmentos del libro Los cien años de Quehué, del investigador Rubén Gómez Luna. La entrada como siempre es libre y gratuita.

El encuentro 31.
El próximo Encuentro de las Letras Pampeanas, que sesionará con el nombre “Literatura y Pensamiento” bajo la advocación de “Rodolfo Walsh – Guillermo Herzel”, se realizará el 27 y 28 de octubre.
Su propósito es compartir un espacio de encuentro e intercambio, sobre la base de un eje temático, donde se pondrá a consideración: Literatura y Pensamiento. “Los pensamientos son la savia de la literatura, entendiendo esos nutrientes como pensamiento libertario. La propuesta en este contexto gobernado por el poder económico capitalista, hambreador, saqueador y represivo, es observar cómo se manifiesta y se plantea la relación entre Literatura y Pensamiento”, explicaron desde la APE.
Por otra parte, expresaron que “la literatura ha estado siempre ligada al pensamiento de una época. Manifiesta a través de sus producciones simbólicas la toma de posición de los escritores, poetas y ensayistas. La práctica reflexiva y escrituraria, en este caso particular que vivimos, nos permite comprender los tiempos de crisis, los estados de emergencia, y encontrar vías para evidenciar y denunciar la opresión y la exclusión”. En este horizonte la APE invita a participar a todos al XXXI Encuentro de las Letras Pampeanas.

Cómo participar.
Sin necesidad de resúmenes previos, los escritores podrán presentar ponencias acerca del punto convocante, con los siguientes requisitos: el texto debe estar precedido por las indicaciones de título, autor o autores, pertenencia institucional si la hubiere y direcciones (postal, telefónica y electrónica). No debe exceder las quince páginas, incluida la bibliografía, en hojas A4 letra 12 Times New Roman, interlineado 1,5. Debe tener citas y notas bibliográficas al pie del texto, misma letra, tamaño 10. Cada autor puede presentar hasta dos ponencias.
También se pueden presentar otras formas de expresión. Aquellos que no deseen elaborar ponencias, pueden presentar textos más breves e informales, propios o de otros autores, que también visualicen o hayan trabajado desde lo literario la relación con el pensamiento. La idea es agruparlos y darlos a conocer como material de producción colectiva.
Presentación de trabajos: teniendo en cuenta ambas modalidades, los trabajos deben presentarse antes del 14 de octubre, por e-mail a la dirección electrónica de la APE o bien personalmente o por correo a su dirección postal: Asociación Pampeana de Escritores (APE) Víctor Lordi 73, CP 6300, Santa Rosa, La Pampa.