Preparan encuentro

MURGAS EN SANTA ROSA

El predio de la laguna “Don Tomás” de Santa Rosa se anticipará al carnaval en el marco del “Primer Encuentro Nacional de Murgas” que se llevará a cabo el 6 y el 7 de diciembre. Esta iniciativa contará con la participación de alrededor de 30 murgas que representarán a La Pampa, Córdoba, Buenos Aires, San Luis, Santa Fe, Santa Cruz, Chubut, Río Negro y Mendoza.
De acuerdo con la agrupación “En Pampa y la Vía”, organizadora de la iniciativa, el objetivo radica en proponer un intercambio de experiencias artísticas, culturales, sociales y educativas que se llevarán a cabo en distintos contextos geográficos.
El cronograma será variado durante los días mencionados por lo que se incluirán talleres de formación en percusión, baile, maquillaje, puesta en escena, asambleas y espectáculos. Estos talleres se realizarán en la denominada “Isla de los niños” donde el público podrá sumarse como así también interactuar con los participantes.

Alimentos.
Los organizadores coincidieron que cada jornada cerrará a partir de las 18 con desfiles de murgas y la presentación de espectáculos en el escenario principal, ubicado en la zona del carrusel. En esta ocasión cada murga desplegará todo su color, alegría y ritmo con vestimentas típicas, maquillaje y fantasía anticipando en cada puesta en escena el próximo carnaval.
La entrada será un alimento no perecedero que la agrupación Murgas Pampeanas recolectará para distribuir en diferentes comedores de esta ciudad. Esta iniciativa fue declarada de interés cultural, interés legislativo y educativo de La Pampa.
Algunas de las murgas que se presentarán son: Los Diamantes de San Isidro, Como chancho a la batata, y Locos por el ritmo (todas de Capital Federal) como así también La Periférica de Bahía Blanca y De la ruta para atrás de Río Gallegos.