Presentan “Cancionero”

CASA DE LA PAMPA

En un nuevo encuentro del ciclo Extramuros la Casa de La Pampa y la Asociación Pampeana de Escritores (APE) presentarán en Buenos Aires la reedición del libro “Historia del Cancionero Folklórico de La Pampa”, de Rubén Evangelista -Cacho Arenas-, quien compartirá panel con la investigadora Ercilia Moreno Chá.
El evento tendrá lugar este viernes a las 20 horas en la delegación provincial, ubicada en Suipacha 346, Buenos Aires, con entrada libre y gratuita.
La propuesta literaria se complementará con la participación de la cantante Flor Fernández; el músico, guitarrista y compositor, Julio Argentino Aguirre; “Soy Dúo”, de los hermanos Martín y Lucas Loza; y el conjunto vocal Coral Médanos y Luna, dirigido por el maestro Alberto Carpio.
El libro “Historia del Cancionero Folklórico de La Pampa” resume en profundidad el proceso de construcción y maduración del cancionero provincial, sus influencias, sus protagonistas y los materiales literarios y musicales que ellos produjeron, como así también su realidad presente.
La nueva edición del trabajo de Evangelista -prologada por Walter Cazenave y publicada por el Fondo Editorial Pampeano- incluye dos anexos con 116 biografías artísticas de poetas, compositores y arregladores musicales de La Pampa y 235 textos de canciones de varios autores y creadores pampeanos.