Presentan documental en el cine

"CRONICA DE UN RIO ROBADO"

La sala del cine Millenium de esta ciudad fue el escenario donde ayer se exhibió “Crónicas de un río robado”, el documental realizado por Canal 3 y que fuera presentado en la audiencia de conciliación con Mendoza ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
La jornada sirvió para que las autoridades de la emisora provincial le entregaran el material al Ministerio de Educación, que será el encargado de difundir en las escuelas dicho trabajo.
Mario Ziaurriz, director de Canal 3, adelantó también que se creó una página web de la emisora que funcionará de manera independiente del sitio oficial y que abordará exclusivamente la problemática de los ríos pampeanos. “Habrá material de la Secretaría de Recursos Hídricos, de la UNLPam, de Fiscalía de Estado, de la Fuchad”, dijo.
El ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Pablo Bensusán, el secretario General de la Gobernación, Juan Ramón Garay, el fiscal de Estado, José Vanini, el procurador General, Hernán Pérez Araujo, el secretario de Recursos Hídricos, Javier Schlegel, el diputado provincial Jorge Lezcano, la subsecretaria de Educación, Marcela Feuerschvenger, el intendente de Algarrobo del Águila, Oscar Gatica y el asesor gubernamental Juan Pablo Morisoli estuvieron en el acto junto a representantes de la Fuchad, de la Asamblea por los Ríos y alumnos de distintas escuelas.
También estuvo Edgar Morisoli, quien consideró que Crónicas de un Río Robado, junto con el Cancionero de los Ríos, “no hay dudas de que se convierten en dos instrumentos insustituibles para mantener despierta la información y alerta la conciencia de los pampeanos sobre la defensa de nuestros ríos tan saqueados”.
Recordó también el hecho de haber estado en la audiencia de conciliación en la Corte Suprema y su sorpresa ante “la prepotencia y soberbia de los dos sectores demandados, el Estado Nacional y Mendoza”.
En ese sentido, el escritor dijo que la audiencia de conciliación no fue tal, “ya que no se produjo porque el representante del Estado nacional huyó, frente a esa circunstancia tan tremenda contra nuestros derechos”.
Además, se efectuó un reconocimiento a Guillermo Herzel, relator de este documental y luchador en el reclamo de nuestros ríos, el cual fue recibido por su hijo Pablo.
Los intérpretes de la música del video estuvieron presentes y cantaron temas incluidos en el trabajo: Juani de Pian, Mauricio Flores y Verónica Bevacqua.