Inicio Culturales Presentan experiencia

Presentan experiencia

COMPOSTAJE COMUNITARIO

La Biblioteca Popular Teresa Pérez realizará, en el marco de su décimo aniversario, la celebración a la Pachamama y presentará la primera experiencia de compostaje comunitario.
Este domingo 26 de agosto desde las 11.30 horas, en el marco de su décimo aniversario, la Biblioteca ubicada en la calle Gandhi 550 del barrio Escondido presentará, en su Espacio de Huerta y como resultado de muchos años de trabajo colectivo, la primera experiencia de compostaje comunitario provincial.
Con esta práctica se podrán aprender maneras de mejorar nuestra tierra y cuidar el medioambiente a través del reciclado de residuos orgánicos.
En esta jornada se brindará una charla informativa a cargo del equipo técnico que coordina este proyecto. También se contará con asesoramiento sobre métodos para la separación de residuos y se presentará a los vecinos que formarán parte de experiencia comunitaria.
De este proyecto participan y acompañan la Biblioteca Teresa Pérez, Agricultura Familiar, Dirección de Ambiente y Departamento de Apoyo Técnico Producción Primaria de la Municipalidad de Santa Rosa.

Ritual de la Pacha.
En esta misma jornada de domingo, el equipo CAI (Centro de Actividades Infantiles) de la Biblioteca Teresa Pérez, organizará el Ritual de la Pacha, con juegos, música en vivo a cargo de las artistas Guillermina Gavazza y Victoria Mario y un guiso a la canasta.
Esta celebración se realizará como forma de agradecimiento y pedido de buenas siembras y cosechas.