Presentan “La batalla de Mailén”

El grupo de Santa Rosa La Máquina Teatral, dirigido por Julio Gre, presentará mañana y el domingo la obra “La batalla de Mailén”, de Pablo Rozadilla. La puesta surgió de una de las obras ganadoras del Certamen Nacional de Humor, Fiesta del Cigomático 2017, y fue estrenada a fines del año pasado en el Teatro Español.
En esta oportunidad, los actores presentarán el trabajo en el Teatro ATTP -Bolivia y José Luro-, a las 21 horas ambos días.
“La batalla de Mailén” se sitúa en la guerra de la independencia. El general criollo y el mariscal realista se encuentran cara a cara. Han pasado muchos años, pero la guerra los vuelve a reunir, a enfrentar. Pero lo que se pone en juego no es la libertad ni los triunfos militares, lo que se pone en juego es el orgullo.
Y mientras estos militares disputan una guerra independentista, podemos asistir a la absurda lucha por el amor de una mujer.
Los protagonistas de esta obra -que se estrenó el año pasado con la presencia del escritor de la misma-, son Rolo Cappello, Ana Paula Lara, Chiche Astigarraga, Javier Moldovan y Boris De Pian. La iluminación está a cargo de Alejandro Arias, el diseño es de Amarillo Comunicación visual y la dirección es de Ubaldo Berón y Julio Gre.