Presentan la obra “Teresita”

COMPAÑIA DE TEATRO EMAUS

La compañía de teatro Emaús presentará el musical “Teresita… Historia de un Alma”, que se ofrecerá hoy a las 21 horas en el Teatro Español de Santa Rosa.
“Revivan con nosotros la vida de esta joven carmelita como ‘un cántico al amor’, y su camino espiritual para llegar a la perfección que no fue otro que el de amar a Jesús ‘como jamás había sido amado'”, expresó el director de la obra Javier Mecca.
Teresita relata, en versión libre de Mecca, la vida de Santa Teresita del Niño Jesús, una monja carmelita que muere en 1897 a la corta edad de 24 años, producto de una larga enfermedad. Una vida de entrega y generosidad que se destacó por amar profundamente a Jesús y en mostrar un camino espiritual que no era otro que el de la confianza en un Dios que ella consideraba como un Padre Bueno.
El grupo de teatro Emaús viene realizando presentaciones desde 1994 y ha llevado a escena diferentes trabajos sobre la base de la espiritualidad, tratando de transmitir valores humanos y comprometidos con una realidad social, a veces tan vacía de virtudes humanas.
“Somos una compañía de teatro, y a través de todos estos años hemos hecho presentaciones, la temática siempre es religiosa. Lo que tiene de particular la obra, que es un musical, es que tanto el texto como los poemas que están musicalizados son letras propias”, expresó Ana Santa Juliana, encargada de la iluminación de la obra. “Cuando ella estaba en el Carmelo sus hermanas también eran monjas carmelitas y una de ellas era la superiora y le dio el mandato de que escriba sus memorias. Ella escribe un libro que se llama Historia de un alma y de ahí es de donde se extrae material para hacer la adaptación de esta versión libre”, detalló.
“Nosotros, a parte de seguir la temática religiosa desde el 94, tratamos de transmitir valores. No solamente desde lo religioso, sino transmitir valores humanos que hacen a la convivencia diaria. En el 97 se cumplían 100 años de la muerte de la santa entonces se hicieron una serie de festejos a través de la congregación de las monjas de clausura de acá y nos pidieron hacer algo y se nos ocurrió hacer la vida de Santa Teresita. Hemos hecho otras obras desde el 94 con tinte religioso pero también con valores humanos”, recordó Mecca.

Otras obras.
Entre las obras del grupo Emaús se encuentran “Magníficat”, “Cristo… mi pasión”, “Dejen que vengan… con un niño en el corazón”, “Javier… el divino impaciente”, “Hechos” y en esta oportunidad, este grupo actoral vuelve a subir a escena “Teresita… Historia de un Alma”.
Con las actuaciones de Paula Balocco, Soledad Alvarez, Emmanuel Perét, Carla Martín, Martha Ciaffoni y Adriana López Quintero y junto a la colaboración de Ana Santa Juliana en luces, Roberto Roldán en sonido, y Edgar Aguilar y Cristina Savio encargados de los peinados y maquillajes y Pablo Avila como asistente. En 80 minutos la propuesta “nos hace reflexionar desde lo personal para proyectar nuestra amor hacia quienes nos rodean”.
Las entradas ya se encuentran a la venta en el mismo teatro.