Inicio Culturales Presentan libro

Presentan libro

CICLO DE LA UNIVERSIDAD

En el marco de las actividades del ciclo Periodismo y Comunicación de la Facultad de Ciencias Humanas, se presentará esta tarde el libro “La concentración infocomunicacional en América Latina (2000-2015). Nuevos medios y tecnología, menos actores”, autoría de Guillermo Mastrini y Martín Becerra. La presentación será abierta y gratuita, a las 18 horas, en el salón principal del segundo piso de la Facultad de Ciencias Humanas, sito en calle Coronel Gil 353, en Santa Rosa.
La publicación es una coedición, de descarga gratuita en su formato, entre la Universidad Nacional de Quilmes y el Observatorio Latinoamericano de Regulación, Medios y Convergencia.
Los organizadores del ciclo invitaron a participar y debatir políticamente sobre los procesos de concentración mediática y tecnológica, a periodistas, comunicadores, referentes sociales y todo interesado en la temática.
Los autores del libro estarán presentes, y serán antecedidos en su exposición por los comentarios del periodista Juan Pablo Gavazza, de Radio Kermés, y del escritor Sergio De Matteo, presidente de la Asociación Pampeana de Escritorxs.
La concentración infocomunicacional… analiza cómo en los primeros 15 años del siglo XXI, nuevos medios y nuevas tecnologías cambiaron radicalmente el modo en que América Latina se informa, se entretiene y se comunica. También, cómo la revolución digital estuvo acompañada de expectativas de apertura de las comunicaciones a nuevos actores y de mayor diversidad de flujos y contenidos, si bien esto llevó a que los niveles de concentración de las actividades infocomunicacionales hayan crecido en este lapso.