Presentan libro en Macachín

Se presentará hoy en esta localidad un emprendimiento editorial que consiste en un libro en el que, en forma fotográfica, se desarrollan temáticas que hacen a la vida cotidiana de la ciudad. La obra se titula “Macachín, Corazón Pampeano” y fue elaborado por una idea de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Macachín, con el acompañamiento económico del municipio de Macachín, Atreucó Cooperativa, Lácteos Don Felipe y Casa Alarcia.
La cita es en el SUM de Atreucó Cooperativa, donde, a las 20, se hará el acto protocolar de puesta en consideración de la sociedad macachinense. La actividad es “abierta para todo el público”.
La obra cuenta con un proceso creativo del que participa el dirigente cooperativo Claudio Marrón, a quien acompañan al diseñador gráfico Gastón Zanetti, mientras que la ejecución del plan de expresión estará a cargo del exitoso fotógrafo Gabriel Rojo. El trabajo contará con el aporte que hizo el doctor Benjamín Fernández Bogado, quien escribió el prólogo y el epílogo.
“La obra, está estructurada en siete capítulos identificados con los colores del arco iris, los colores del cooperativismo, en su simbología conceptual, y cada ‘color’ contiene imágenes alusivas”, explicaron.
La cámara de Rojo plasmó instantes pueblerinos que conforman un prisma visual. “Retrata naturaleza, animales, personas y ‘personajes’, perspectivas inusuales, historia y vida en movimiento”, señalaron los organizadores.