Presentan libro en Medasur

"LO MEJOR DE RUMBOS", CON CUATRO TRABAJOS PAMPEANOS

La Revista Rumbos publicó un libro con cuentos y poemas enviados por los lectores y hoy lo presentará en Santa Rosa. El trabajo incluye textos de cuatro escritores pampeanos.
El ciclo “Los Intensos leen…”, organizado por la Secretaría de Cultura, presentará hoy el libro “Cuentos y poemas, lo mejor de Rumbos”. En él se encuentran cuatros trabajos de autores pampeanos: Patricia Lobos, Laura Carnovale, Mercedes Assone y Nicolás Jozami.
La cita para la presentación del libro es hoy a las 19 en el Espacio de Arte “Eduardo Di Nardo” del Centro Cultural Provincial Medasur -avenida Belgrano Sur 180-, con entrada libre y gratuita.
El libro de la revista Rumbos reúne una selección de 85 cuentos y poemas de lectores de la revista, varios de ellos dedicados a la escritura y a la narrativa, que participaron de la convocatoria Rumbos quiere leerte, que el semanario impulsa desde el año 2013. La selección fue realizada por la licenciada en Letras Modernas, Carmen Flores, responsable de la convocatoria, de entre más de 3.000 trabajos que los lectores de Rumbos enviaron desde parajes, pueblos y ciudades de todo el territorio nacional, y uno de Barcelona, España.

Los pampeanos.
Esta primera tirada de Rumbos incluye el trabajo de cuatro pampeanos: Mercedes Assone (Mi otras corrientes), Nicolás Jozami (Domingo Señuelo), Laura Elena Carnovale (Cosas de mi pueblo) y Patricia Verónica Lobos (Fernando).
Nicolás Jozami es licenciado en Comunicación Social y Letras Modernas. Publicó La Quimera, su primer libro de cuentos, a fines de 2009; participó del libro “Memorias a escena: poéticas personales sobre el 24 de marzo”, publicado por el Archivo Provincial de la Memoria, en el año 2009.
Laura Carnovale nació en Santa Rosa y transitó su infancia en distintos pueblos de la provincia. Actualmente reside en General Pico. Es docente, egresada de la Universidad Nacional de La Pampa, participó en talleres literarios y publicó algunos de sus poemas en antologías y revistas culturales.

Lobos y Assone.
Patricia Lobos es docente especial, egresada primero de la Universidad de La Pampa como profesora en Nivel inicial, más tarde se licenció en educación Especial por la Universidad Nacional de Catamarca. Es docente integradora e intervino como conferencista en universidades de Argentina y Brasil y en centros sociales, colectivos, ateneos y bibliotecas.
Finalmente, Mercedes Assone reside en Villa Iris (Buenos Aires). Obtuvo un segundo premio en una de las ediciones del Certamen Literario de la Fiesta del Trigo de Eduardo Castex, y en Junín tuvo un primer premio en poesía. Participa en antologías desde el año 2000.

Compartir