Presentan muestra

LA PAMPA EN BUENOS AIRES

En el marco del “Ciclo de Artes Visuales 2016” la Casa de La Pampa presenta “Dualidad Adversa”, una muestra de los pampeanos Damián Watson y Mario Barrera. La inauguración tendrá lugar esta noche, desde las 20, en la sede de la delegación provincial -ubicada en Suipacha 346, Buenos Aires- con entrada libre y gratuita
En “Dualidad Adversa”, Watson y Barrera se encuentra y entrecruzan en una dinámica de estilos y conceptos que integra desde herramientas tradicionales de la pintura hasta el arte callejero (también denominado street art). La muestra permanecerá en exposición en la Casa de La Pampa del 6 de julio al 1 de agosto y podrá visitarse de lunes a viernes de 9 a 16 horas.
El cierre musical del evento estará a cargo de Nilo Trío, formación integrada por los pampeanos Mariano Palavecino (piano) y Wilson Jiménez (bajo), junto al bonaerense Alan Moore (batería). El grupo interpreta clásicos de jazz y composiciones propias, e incluye en su repertorio obras de autores como Chick Corea, Wayne Shorter, Miles Davis y Chucho Valdés, entre otros.

ADN pampeano.
Damián Watson nació en Doblas en 1975. Cursó estudios en la Escuela Provincial de Bellas Artes y desde hace quince años participa activamente en salones pampeanos, patagónicos y del extranjero. Durante el período 2010-2012 se desempeñó como subdirector del Centro Cultural Anima de Montevideo, en Uruguay. Desde el año 2000 participó de numerosas muestras individuales y colectivas, obteniendo diversos premios y menciones.
Mientras que Mario Barrera nació en Santa Rosa en 1974. Se formó académicamente en el Centro Regional de Educación Artística. Durante más de diez años de trayectoria indagó diferentes formatos pasando por la pintura, la escultura y las instalaciones. Desde hace unos años su producción artística se expresa en espacios público por medio del arte callejero.

Compartir