Presentan “Oberturas”

LA BANDA EN EL ESPAÑOL

La Banda Sinfónica de La Pampa presentará el séptimo Concierto de Gala, titulado “Oberturas”, con la dirección artística de Manuel Gerez. La actividad tendrá lugar mañana a las 21.30 en el Teatro Español con entrada libre y gratuita.
Los músicos de la Banda Sinfónica eligieron en esta oportunidad un programa de conciertos de “Oberturas” en su integridad. Una primera parte con “Euryanthe” de Carl Maria von Weber, claro ejemplo del Romanticismo Alemán estrenada en octubre de 1823. Seguidamente “Poeta y aldeano” de Franz von Suppé, compositor austro húngaro cuya música ha sido utilizada en películas o dibujos animados, y que frecuentemente se lo interpreta en conciertos sinfónicos populares; fue estrenada en agosto de 1846. Final de la primera parte con la “Obertura Festiva Op 96” de Dimitri Shostakovich, estrenada en 1954 en el Teatro Bolshoi de Moscú en conmemoración del 37º aniversario de la Revolución de Octubre de 1917.

Segunda parte.
En la segunda parte abordarán Oberturas originales para banda sinfónica. “Ross Roy” de Jacob de Haan, quien fuera comisionado para componer esta pieza de concierto por la Sinfonía del Viento St. Peters de Brisbane, Australia.
Continuarán con “Odyssey”, basada en el poema histórico de Homero, el gran literato griego; música cargada de energía, carácter y espíritu de aventura.
Finalmente, concluirán con “Olympica” del holandés Jan Van Der Roost. Esta “Grand Overture” fue encargada por la “Nagano Community Band” (Japón), en ocasión de su aniversario en 1992 y está dedicada a su director, Ikuo Inagaki.