Presentan programa de cine

DESARROLLO SOCIAL Y ASOCIACION ITALIANA

El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, a través de la Dirección General de Juventud, en coordinación con la Asociación Italiana Siglo XXI de General Pico, presentaron ayer el Programa “Ser Parte”, el cual a través de representaciones audiovisuales propone la activa participación de jóvenes.
Participaron de la presentación la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, el presidente de la mencionada asociación, José Luis Angelucci, el subsecretario de Juventud, Pablo Ferrero, el director de Juventud, Alexis Gigena, y demás autoridades.
Alonso contó que el programa viene a unir las necesidades de los jóvenes con el cine. “La postura de la asociación es trabajar más allá de lo que implica la puesta en funcionamiento de los cines del norte de la provincia, también pensando en la gente como protagonista de una temática que viene siendo un lugar de empleo cultural”.
“Estamos contentos porque esto une dos instituciones, al gobierno y a una asociación civil que hace mucho esfuerzo, que brinda un servicio de mucha calidad, y que participa también de la Semana del Cine”.

Asociación Italiana.
Por su parte, José Luis Angelucci sostuvo estar “muy contento de poder llevar adelante este programa”, el cual se desarrollará a partir de febrero, con la intención de dar funciones en 15 localidades de la provincia.
Detalló seguidamente que el proyecto fue dividido en tres etapas: la primera constará de tres proyecciones en localidades, la segunda de 12 proyecciones en otros puntos de La Pampa, y además 4 capacitaciones en las localidades más grandes.
“La intención es recuperar realizadores de cine que se encuentran en distintos lugares del territorio y que no han tenido posibilidad de presentar sus trabajos, y a su vez incentivar a los jóvenes de 18 a 30 años que puedan llegar a armar cortometrajes para presentar en el 4° Festival Nacional de Cine, que hacemos todos los años en el mes de junio”, añadió.
Explicó que la proyección incluirá películas no comerciales, sobre todo de realizadores pampeanos en cuanto a los cortometrajes, y que tengan que ver con la temática pampeana. Además, cada proyección constará de una presentación respecto de la realización de la película. “Vamos a tratar de pasar muchas películas pampeanas que aún no se conocen”, apuntó.
Las proyecciones serán con entrada libre y gratuita. “Durante el verano se darán al aire libre, y luego se buscarán salones de usos múltiple, además de las salas de cine”, explicó Angelucci.
El dirigente comentó que las dos salas de cine con las que cuentan en la ciudad de General Pico están digitalizadas, con tecnología de proyección y de audio de última generación. Una consta de más de 700 butacas y otra de 40.

Juventud.
Por su parte, el flamante subsecretario de Juventud, Pablo Ferrero, destacó la iniciativa del director del área Alexis Gigena. “Hay un circuito comercial, el cual es acotado, por lo tanto hay otros lugares en los que si el Estado no está presente no se llega con ciertas cuestiones culturales”, añadió.
Asimismo consideró que el cine “es un hecho colectivo, social, además de cultural, y eso tenemos que destacar de la actividad, además de ser una herramienta fundamental y de interés para los jóvenes”.