Inicio Culturales Presentan servicios para estudiantes

Presentan servicios para estudiantes

PAMPEANOS EN CAPITAL FEDERAL

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Juventud y la Casa de la Juventud Pampeana en Buenos Aires, y la Casa de La Pampa presentaron los servicios que brindan a los estudiantes pampeanos en Capital Federal. El evento tuvo lugar el miércoles por la noche en el Centro Cultural de la Cooperación (CCC) y contó con el cierre musical de la banda de rock pampeana Las Sombras.
Estuvieron presentes la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso; el subsecretario de Juventud, Pablo Ferrero; el subdirector de Casa de La Pampa, Pablo Rubio; y el encargado de la Casa de la Juventud, Agustín García.
Alonso firmó un convenio de cooperación con las autoridades del CCC para posibilitar que los estudiantes en Buenos Aires tengan acceso y puedan disfrutar de los beneficios que tiene el centro y a su vez armar una agenda conjunta de trabajo.
Por su parte, Rubio destacó la importancia de contar con un lugar de referencia para los estudiantes pampeanos. “Uno de los principales problemas que enfrentan los jóvenes que vienen a estudiar a CABA es el desarraigo. Venimos de ciudades o pueblos chicos de La Pampa y una metrópolis compleja como Buenos Aires muchas veces desorienta e intimida”, señaló Rubio.

Servicios.
Entre los servicios anunciados, García enumeró el bolsín, el servicio de fotocopias e impresiones y asesoramiento inmobiliario. “Este último es importante porque para los que venimos del interior es muy difícil alquilar porque te exigen garantías de CABA. También brindamos información sobre las residencias universitarias y trabajamos en asesoramiento legal”.

ADN pampeano.
En el cierre, Las Sombras hicieron vibrar con su música a casi un centenar de jóvenes pampeanos que se acercaron al Centro Cultural de la Cooperación. El grupo está integrado por Manuel Fernández Pérez (voz y guitarra), Nicolás Lippoli (guitarra y voz), Julián Pico (bajo y voz), y Mauro López (batería).
En el CCC se lucieron con temas como “Nada más”, “Solo y perdido”, “Los chicos de tu barrio” y el “Rocanrol del idiota”.