Inicio Culturales Presentan show multimedia

Presentan show multimedia

ZOHAR Y DOXA, EN "REUNION"

El trío pampeano Zohar, integrado por Roberto «Cachín» Palomeque en guitarra, Tobías Pignol en violín y Pablo Ardovino en percusión; junto al laboratorio audiovisual Doxa, formado por Nicolás Onischuk y Matías Zalabardo, se unieron para crear el espectáculo «Reunión». El espectáculo se llevará a cabo mañana a las 19 horas en el teatro ATTP -Bolivia y José Luro- y las reservas anticipadas se pueden realizar al 02954 15644938.
«Reunión» es una obra interdisciplinaria con sonido 360 donde el público estará ubicado en torno al grupo, al tiempo que la música se complementará con historias visuales y paisajes sonoros.
Doxa está formado por Nicolás Onischuk y Matías Zalabardo, quienes llevan adelante este proyecto artístico híbrido que entremezcla el cine expandido y la cultura VJ.
Roberto «Cachín» Palomeque, Tobías Pignol y Pablo Ardovino forman Zohar. La propuesta nació como un dúo entre Palomeque y Pignol, al que poco después se sumó Ardovino. «Nos empezamos a juntar y a armar un repertorio y al poco tiempo lo presentamos en el ciclo Cuerdas al Viento que se hace en General Pico. Esa fue nuestra primera actuación», recordó el guitarrista en entrevista con LA ARENA.
El trío instrumental indaga en ricas armonías y variados ritmos, buceando sobre lo universal humano.
«Tocamos toda música instrumental. La propuesta siempre es hacer cosas nuestras, desde nuestra producción. La música que hacemos es bastante variada, no tenemos una línea muy marcada», dijo Palomeque. «Hay muchas obras que están en clave de milonga y tienen un sonido más de música contemporánea. Hay otras obras que se presentaron de una forma y derivaron en algo más experimental», explicó Ardovino por su parte.

Otro relato.
En esta oportunidad, Zohar se unió con Doxa para crear un espectáculo diferente y sumamente atractivo. «Sobre las obras de Zohar, surgió la posibilidad de ponerle otro tipo de relato a través del trabajo de Nicolás Onischuk; a él le gustó la música y nos mandamos en esto que es algo nuevo porque la idea es tocar en el centro de la escena y que el público esté en círculo alrededor», detalló el percusionista.
«A la vez va a estar la información visual y lumínica que labura Doxa. Es una fecha compartida, se sale de lo tradicional que venimos haciendo. Es una interpretación visual, es más conceptual. Algunas las hicieron con nuestros relatos de cómo se compusieron los temas, y otras son interpretaciones de Doxa», contó.
«Reunión» va a contar con un circuito cerrado de cámaras, puesta de luces, proyecciones y demás herramientas que harán del show una propuesta original y atractiva. Además, habrá archivos de imágenes históricas de personajes de La Pampa, entre ellos músicos de la provincia.