Presentan “Taller de danza clásica” en Toay

"LAS AVENTURAS DE JAZMIN"

El taller de danza clásica de la Municipalidad de Toay dirigido por la profesora Andrea Santamarina presentará este domingo en la Casa del Bicentenario el espectáculo “Las aventuras de Jazmín”. Serán dos funciones, la primera a las 17 y la segunda a las 20. Cada espectáculo estará realizado por diferentes alumnas, a excepción de un grupo que participará en ambas funciones.
En esta oportunidad, participarán 50 alumnas del taller, en dos espectáculos que contará como invitadas a las bailarinas Lucía Cangas, María Luján Becutti, Luciana Reinhard, Candela Human González y Agostina Tuyón, del “Ballet de Andrea Santamarina” de la ciudad de Santa Rosa.
“Las aventuras de Jazmín” es una obra de ballet en la que todos los sueños se hacen realidad. Creada coreográficamente por Andrea Santamarina y María Belén López Fumagalli, cuenta con la participación de la voz en off de Stella Maris Pedraza.
El Taller de Danza Clásica de la Municipalidad de Toay, a cargo de la profesora Andrea Santamarina y su ayudante de clase María Belén López Fumagalli, comenzó el año 2013 como una iniciativa cultural impulsada desde la comuna toayense para poder, a través del arte, llegar a todos los niños de entre 5 y 12 años. En la actualidad cuenta con 50 alumnas que están divididas en cinco grupos, que asisten los días sábados al Centro Cultural de Toay.
“Quiero destacar el gran apoyo que he recibido en estos seis años de trabajo, tanto de parte del intendente Ariel Rojas como de la directora municipal de Cultura, María Eugenia Debans y todo su equipo de trabajo, más que nada por hacer posible que la cultura llegue a los niños a través de los diferentes talleres que ofrecen”, señaló Santamarina.