Presentan dos shows a pura danza

ALUMNOS DE LA ESCUELA DE ANDREA SANTAMARINA EN EL CENTRO CULTURAL PROVINCIAL

Los alumnos de la Escuela de Danzas de Andrea Santamarina presentarán, el sábado a las 21 y el domingo a las 20 en el Centro Cultural provincial, su espectáculo artístico donde convergerán diferentes estilos coreográficos. La profesora dijo que en cada función se podrán ver todas las danzas que se dictan en la escuela como por ejemplo Ballet (danza clásica), Español (escuela bolera, regional y flamenco) y de carácter (italiano, alemán). El cierre del espectáculo, resaltó la entrevistada, será con una despedida a puro “ritmo y alegría”.
Afirmó que, en cada presentación, participarán 90 alumnos entre principiantes, intermedios y adultos como así también el grupo de avanzados. “Este festival de medio término se realiza todos los años y en el 2015 llevamos 26 años en el arte de la danza”, enumeró la docente. Y añadió: “Desde marzo estamos preparando este espectáculo que se creó especialmente para el escenario del Centro Cultural provincial”.

Cascanueces.
Santamarina detalló que, en esta oportunidad, se podrá disfrutar de un “variado tapiz de danzas” que puede arrancar de una italiana alegre pasando por las rítmicas danzas alemanas, al melodioso sonar de los músicos Minkus, Tchaicovsky, Strauss, y Delibes. Como así también la fantasía flamenca de Gustavo Montesano, la pasión y tradición de las danzas españolas, terminando con música de Tanghetto, que es una agrupación argentina de “neotango” o “electrotango” que fusiona tango argentino en la senda iniciada por Astor Piazzolla con música electrónica.
Afirmó que además de los alumnos que concurren a Santa Rosa, participa el Grupo C del taller de Danza Clásica de la Municipalidad de Toay. “Son mis alumnos desde abril del 2013”, recordó al agregar que a ese curso municipal concurren, en la actualidad, alrededor de 50 niñas. La docente anticipó que para el domingo 4 de octubre está preparando un espectáculo llamado “Cascanueces”, es decir un ballet argumental clásico. Y sostuvo que, para diciembre, “como todos los años”, el cierre anual será con tres funciones.