Presentan libro de Edgar Morisoli

Ediciones Amerindia festejará sus primeros 15 años de existencia con la presentación de un libro de ensayos del poeta Edgar Morisoli llamado “¿De quién es el aire?”. El acto se realizará el jueves 9 de mayo a las 19.30 en el Salón de Actos del Centro Judicial de Santa Rosa situado en la intersección de las avenidas Uruguay y Perón.
El trabajo de Morisoli abarca el período comprendido entre 1985 y 2010 e incluye 28 ensayos y un anexo, los cuales tienen entre dos y doce páginas cada uno. “¿De quién es el aire? puede decirse que es libro que más he tardado en escribir: 25 años”, contó a tono de chiste Edgar Morisoli, hacedor de tantos otros tomos reconocidos a nivel provincial y nacional.
Algunas de las piezas de la edición han sido publicadas en documentos de la Asociación Pampeana de Escritores, en los encuentros anuales de letras pampeanas, en revistas de Córdoba y Viedma o, en el caso de la Asociación Trabajadores del Estado, en un folleto impreso en vísperas de una visita de George Bush al país.
“Los ensayos abarcan temas de cultura o de política cultural y tiene dos prólogos, uno de Nilda Redondo y otro de Jorge Etchenique”, explicó el escritor.
El poeta también adelantó que algunas de las ponencias fueron presentadas en encuentros regionales y otros dos en la Casa del Alba de la ciudad de La Habana en Cuba durante la Feria Internacional del Libro que se realizó en el mes de febrero de este año.