Presentan nuevo director

MUSEO DE HISTORIA NATURAL

El nuevo director del Museo de Historia Natural, Marcos Cenizo, asumió ayer en su cargo durante un acto realizado en la sede del edificio ubicado en Quintana 116. La ceremonia fue encabezada por la secretaria de Cultura, Adriana Maggio, quien estuvo acompañada por la directora general de Coordinación Cultural, Dini Calderón; el director y coordinador del Centro Provincial de Cultura, Roberto Palomeque; el director del Archivo Histórico, Ignacio Roca, además de referentes culturales y público presente.
La locutora oficial anunció que “a través del decreto provincial 251/2015, se designó como director del Museo de Historia Natural a Marcos Cenizo”. Seguidamente, el flamante funcionario planteó algunos lineamientos de su próxima gestión.
“Estoy muy agradecido por la confianza que ha tenido la secretaría en ofrecerme este cargo de dirigir este museo y este grupo, que son cuatro personas más que se acoplan al personal del museo ya existente y hoy el museo tiene un clima de renovación, de trabajo, con mucha alegría. Somos todo un mismo grupo, que trabajará muy fuerte en aspectos quizás algo relegados en los últimos tiempos, que es la parte científica y las investigaciones sobre el patrimonio natural y cultural de la provincia, en su conservación haremos hincapié en reforzar y ampliar nuevas colecciones biológicas y paleontológicas al museo”.
Finalmente, alabó que durante la gestión pasada, se trabajó muy bien desde el área educativa con las visitas de estudiantes al espacio y que “más de 10.000 chicos realizaron actividades didácticas dentro del museo y es algo que queremos mantener”.
Maggio, que también dirigió unas palabras, recalcó que uno de los deseos de su gestión es trabajar arduamente para recuperar una serie de colecciones y patrimonio de la provincia, que por distintas razones, se encuentran alojadas fuera de La Pampa.