Presentarán 155 trabajos en la Feria

Un total de 155 trabajos fueron seleccionados para participar en la instancia provincial de la Feria de Ciencias que se realizará en la Escuela 180 de Santa Rosa durante los días 14, 15 y 16 de septiembre, según se informó desde el ministerio de Educación de La Pampa.
Durante el mes de agosto se desarrollaron las instancias zonales en La Reforma, Alpachiri, Quemú Quemú, Santa Isabel y Santa Rosa, donde participaron alrededor de 400 trabajos a través de la presencia de unos 1.200 alumnos de los distintos niveles y modalidades del Sistema Educativo Pampeano. El área de Actividades Científicas y Tecnológicas del Ministerio de Educación dispuso la publicación del listado de trabajos que participarán en la instancia provincial. La instancia de Santa Rosa se realizó hace unos días en la Escuela Hogar 114.
Las Ferias de Ciencias corresponden a un proceso educativo que nace en el aula y se prolonga a través del ciclo escolar. Se instalan en la escuela como una estrategia de mejora de los aprendizajes y de optimización de la enseñanza. Tienen un fin educativo, reflejan la construcción y reconstrucción del conocimiento escolar dentro de una actividad curricular que propicia que el foco de los trabajos se encuentre en los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios, según publicó el ministerio.
Los trabajos seleccionados en la instancia provincial, en cada uno de los niveles, participarán en la Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología, que se desarrollará en la capital de Córdoba durante la primera semana de noviembre.