Inicio Culturales Presentarán libro

Presentarán libro

POR 40 AÑOS DE VILLCABAMBA

La banda de músicos pampeanos Villcabamba ofrecerá una serie de actividades para celebrar sus 40 años de trayectoria. Como parte de los festejos, hoy a las 20 en el Salón de Consejo Superior de la UNLPam, Carlos Schulz -vientista del grupo- presentará la segunda edición del libro «Sonidos de esta tierra», una publicación de Ediciones Amerindia.
«El libro es un poco una didáctica sobre la historia y la descripción de los instrumentos originarios -no todos porque siempre alguno queda afuera- de esta parte de Latinoamérica, fundamentalmente de Argentina y de los países limítrofes», contó el autor. «La idea surgió cuando empecé a recorrer un poco esos países y al ser músico siempre me fui interiorizando y lo fui recolectando, y cuando me di cuenta tenía muchísimos instrumentos».
A través del arte de Marta Arangoa, artista que creó desde siempre las tapas de los cassettes de Villcabamba, se van ilustrando los instrumentos en el libro. «Más que nada es un libro que enseña a diferenciar los distintos tipos de instrumentos, que hay una enormidad desde hace miles de años», sostuvo Schulz.
En la presentación, acompañarán a Carlos algunos músicos de Villcabamba, quienes exhibirán los instrumentos a partir de interpretaciones. Las celebraciones culminarán el sábado a las 21.30 con un gran concierto de Villcabamba en el Aula Magna.