Presentarán libro homenaje a José Martín

El sello pampeano Pitanguá anunció la presentación del nuevo libro “Dos Ríos. Crónica de una Muerte Heroica”, en homenaje a José Martí, del profesor, docente y estudioso del pensamiento martiano y suramericano, Guillermo Horacio García.
El texto se presentará en primer lugar en la localidad de Miguel Cané mañana a las 19 en el salón de la Municipalidad mientras que en nuestra ciudad la presentación se realizará el viernes 2 de diciembre a las 19:30, en la sala de Editorial Voces de la Cooperativa Popular de Electricidad (CPE), en Raúl B. Díaz 214.
En este último caso participarán de la presentación el autor de la nueva obra literaria y la docente Patricia Bailoff, mientras que el guitarrista y cantor Ernesto del Viso tendrá a su cargo la parte musical del acto, con interpretaciones de obras de su repertorio.
A modo de síntesis del contenido, dice el autor en el nuevo volumen de 92 páginas, que “durante el año 2015 se conmemoró el 120 aniversario de uno de los acontecimientos más importantes de la historia cubana, el inicio de la guerra de la independencia, convocada y organizada en sus aspectos fundamentales por José Martí”.
Por lo tanto G. H. García considera que “ésta es una ocasión propicia, para editar un nuevo trabajo sobre la vida y obra del apóstol de la libertad”, de quien asegura finalmente y con total convicción, que “el maestro no ha muerto, está aquí, abriendo senderos en el Siglo XXI”. La entrada al acto cultural será libre y gratuita.

Compartir