Presentarán libro

"GRIETAS EN EL SILENCIO"

La Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria, conjuntamente con la organización Mujeres por la Solidaridad y el apoyo de la carrera Tecnicatura en Hidrocarburos de 25 de Mayo, organizaron la presentación del libro reeditado por la EdUNLPam “Grietas en el Silencio. Una investigación sobre la violencia sexual en el marco del terrorismo de Estado”.
La presentación tendrá lugar mañana a las 19 en la sede de la Tecnicatura en Hidrocarburos, que funciona en el edificio de Figueroa Alcorta y avenida San Martín de 25 de Mayo. Integrantes de Mujeres por la Solidaridad darán a conocer esta publicación colectiva, cuyo objeto principal ha sido visibilizar y apoyar el abordaje con argumentos claros y profundidad temas relacionados a la violencia sexual ejercida en los Centros Clandestinos de Detención durante la dictadura militar 1976-1983.
La investigación incluye 18 entrevistas a sobrevivientes que padecieron crímenes sexuales o fueron testigos directos de ellos. El propósito de esta investigación es que estos delitos sean considerados autónomos de los delitos de lesa humanidad y contemplados como parte integrante del plan de represión clandestina y de exterminio aplicado por las Juntas Militares.