Inicio Culturales Primera Feria del Libro en Eduardo Castex

Primera Feria del Libro en Eduardo Castex

PARTICIPARAN RECONOCIDOS ESCRITORES DE LA PROVINCIA

Con la presencia de reconocidos escritores pampeanos y editoriales se desarrollará hoy, entre las 14 y las 21, la Primera Feria del Libro que organiza el Colegio Licenciado Hugo Peinetti de Eduardo Castex. «El objetivo es institucionalizar esta actividad e incluso en el futuro incorporar algunas actividades complementarias, y será una actividad que estará abierta a todo el público y se podrán adquirir libros que le interesen dentro de las propuestas que se presentarán», explicó la rectora del colegio Licenciado Hugo Peinetti, Silvana Moreno.
La actividad se desarrollará en el SUM que comparten los colegios Licenciado Hugo Peinetti y Manuel Belgrano. Los organizadores programaron actividades para los alumnos de los establecimientos educativos, dado que estará presente la santarroseña Delfina Filguiera Lima que tiene solamente 12 años y ya escribió varios cuentos para niños de Nivel Inicial, y también estará la autora del libro Yo sí te creo que aborda la problemática de la violencia de género para darle tratamiento con alumnos de Nivel Secundario.
«Pretendemos que los alumnos, de los distintos niveles, tengan un espacio para disfrutar y escuchar a los escritores narrar sus cuentos y trabajos literarios», explicó Moreno.
«Hay una comunidad de escritores que desconocíamos y transitando la organización con ellos, nos insertamos en un mundo maravilloso», destacó la entrevistada.
Los organizadores confirmaron que participarán las Bibliotecas Populares de Eduardo Castex, Conhelo y Monte Nievas; Arte Propio con la compilación de obras de escritores pampeanos, la Librería Mutambulante «En Estado de Poesía» y Editorial Kexploten Lunas, entre otras; también participarán librerías privadas y ONG castenses; y los escritores pampeanos Susana Slednew, Azucena Allivellatore, Leonardo Aicardi, María Sol Riscosa, José H. Aguirre, Leda García, Estrella Rodríguez, Aldo Omar Alonso, Marga Toranzo, Patricia Lobos y Dora Batistton.