Inicio Culturales Promoción de la lectura

Promoción de la lectura

ABREN INSCRIPCION PARA TALLER

La segunda etapa de las Jornadas de Trabajo «Libros, mediadores y comunidad», herramientas de gestión, planificación y reflexión para el desarrollo de las Bibliotecas Populares, coordinadas por los especialistas Marisa Negri y Brian Urban, se llevarán a cabo el viernes 28 de junio.
De 9 a 16 horas en el Centro Cultural Medasur, se desarrollará esta segunda jornada de capacitación que inició en el mes de abril en el marco de la 3ª Feria Provincial del Libro en Quemú Quemú, y que continuará en octubre durante el desarrollo de la misma Feria con sede en Santa Rosa.
Aquellos interesados en recibir mayores detalles o registrar su inscripción, deberán dirigirse al correo electrónico CulturaBibliotecasPopulares@lapampa.gob.ar.
Pueden sumarse bibliotecarios o personas interesadas que no hayan participado del primer módulo.
En esta segunda instancia la Secretaría de Cultura sorteará entre las Bibliotecas que asistan, dos órdenes para compras de libros por un valor de 4.000 pesos cada una.
El taller está destinado a bibliotecarios, promotores de lectura, docentes y personas interesadas en la gestión de espacios de lectura en el ámbito de las bibliotecas populares. El objetivo es reflexionar en torno a la mediación de lectura y el rol de los mediadores, conocer experiencias vitalizadoras de lectura y escritura en torno a las comunidades y las bibliotecas, desarrollar proyectos grupales y redes de acción comunitaria, establecer criterios de selección de libros según las características del público lector y transitar experiencias de taller que puedan ser replicadas en otros contextos.